25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú: 362 muertos por neumonía

Martes 13 de julio del 2010 | 02:01

En lo que va del año y por las bajas temperaturas, 182 niños y 180 adultos mayores de 60 años perdieron la vida en nuestro país.

La mayor cantidad de víctimas se registra en el sur y sureste del país. (Perú.21)
Compartir

Al menos 362 personas murieron de neumonía en el Perú en lo que va del año por las bajas temperaturas y la ola de frío que azota la sierra de nuestro país. La mayoría de las víctimas es menor de cinco años.

El reporte del Ministerio de Salud indica que perdieron la vida 182 niños, la mayoría debido a la exposición a las bajas temperaturas y por la lejanía de sus casas de un puesto de salud. En el caso de los adultos, se registraron 180 muertes de mayores de 60 años.

Entre enero y julio el Minsa ha notificado 1,6 millones de casos de infecciones respiratorias agudas no neumónicas en niños menores de cinco años. La mayor cantidad de víctimas se registra en el sur y sureste del país, donde la temperatura llegó a 22 grados bajo cero en la localidad de Mazocruz, en la región Puno.

Mario Ríos, de Forosalud, dijo que “el incremento de la tasa de mortalidad se debe a la falta de abrigo y de calidad de vida”. El Senamhi alertó que en las regiones amazónicas, la temperatura bajaría hasta los diez grados a partir de este miércoles debido a vientos fríos provenientes del sur del continente.