15.JUN Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Facebook y Outlook se integran

Martes 13 de julio del 2010 | 01:02

Los mensajes que aparecen en la barra de estado en la red social podrán ser vistos en el buzón de correo del programa de Microsoft.

Compartir

El auge de Facebook ha desplazado al correo electrónico con la principal vía de comunicación en Internet. Es por ello que Microsoft integró en su programa Outlook los mensajes que los usuarios reciben en la barra de estado en la popular red social.

Microsoft incluye a Facebook y otros servicios no solo en su versión más nueva de 2010, sino que también ofrece un programa extra (plugin) para hacerlo en las versiones de 2003 y 2007.

“Se trata de unir las diferentes formas y vías de comunicación”, dijo a la agencia DPA el portavoz de Microsoft Frank Mihm-Gebauer. El software para ampliar Outlook estará listo para ser descargado en breve.

El portal Mashable cita al gerente de asociaciones estratégicas de Facebook, Rick Armbrust, quien afirma que la empresa trabajó con Microsoft para que la conexión sea fácil de usar para quienes estén habituados a la red social. Por ejemplo, Outlook tomará las fotos de perfil de los contactos de Facebook.

También la web Live.com ofrece ahora, además de utilizaciones online de Word o Excel, el programa de chat Windows Live Messenger, que también cuenta con una interfaz con Facebook y otras redes sociales.