26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La llegada de Uruguay fue una fiesta

Martes 13 de julio del 2010 | 08:31

Cientos de personas, una banda de música y el presidente José Mujica recibieron a la selección charrúa. Hoy habrá un homenaje popular.

Compartir

La selección uruguaya, cuarta en el Mundial de Sudáfrica, arribó el lunes por la noche a Montevideo, donde fue recibida en el aeropuerto por el presidente José Mujica y por cientos de personas en las calles. El equipo charrúa desfilará hoy en una caravana por la ciudad y recibirá un homenaje en las calles.

Los jugadores fueron recibidos por una banda de trompetas y tamboriles, familiares y el presidente uruguayo, en una acogida transmitida por televisión, pero a la que no tuvo acceso el público ni la prensa. Los jugadores firmaron autógrafos al personal del aeropuerto y registraron con sus filmadoras el emotivo recibimiento.

Mujica, que acudió acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky, se mostró conforme con el desempeño de la selección y dijo que el premio de Balón de Oro otorgado a Diego Forlán es “un regalito extra”, según la transmisión oficial de la llegada.

Antes de subir al autobús que los llevaría al Complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), donde estaba prevista una cena con sus familiares, Sebastián ‘Loco’ Abreu y Diego ‘Ruso’ Pérez tomaron dos tamboriles y se unieron alegremente a tocar un candombe uruguayo.

“Creo que es la primera vez que me pasa y tal vez la última de jugar en un grupo en el que somos todos amigos. La ilusión que tiene el grupo es de mantener esta identidad y, obviamente, renovarla, seguir soñando. Nosotros ya estamos muy enchufados en lo que puede venir. Ojalá que los dirigentes le den coherencia a este proyecto”, dijo Abreu.