26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cienciano no pudo dar Maracanazo y perdió sobre la hora ante el Fla

Miércoles 27 de febrero del 2008 | 12:00

El cuadro inca pudo llevarse la victoria, pero le anularon un gol legítimo y cayó 1-2 ante el Flamengo. Marcaron para los locales Souza (37) y Marcinho (88), para el Papá anotó Vasallo en el minuto 46.

Compartir
El cuadro inca pudo llevarse la victoria, pero le anularon un gol legítimo y cayó 1-2 ante el Flamengo. Marcaron para los locales Souza (37) y Marcinho (88), para el Papá anotó Vasallo en el minuto 46.

Con un gol agónico de Marcinho en los últimos minutos el Flamengo brasileño se impuso este miércoles en Río de Janeiro 2-1 sobre el Cienciano del Cusco

y asumió el liderazgo en solitario del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El brasileño Souza inauguró el marcador en el estadio Maracaná, mientras que Gustavo Vasallo anotó el gol de honor peruano.

En los primeros minutos, el Flamengo mantuvo en los primeros minutos un claro dominio de las acciones ofensivas, pero no logró crear oportunidades reales de gol, a raíz de la bien armada defensa dibujada por el técnico Franco Navarro.

De hecho, la primera buena oportunidad de gol del partido surgió recién en el minuto 29 y fue del equipo peruano, con un veloz contragolpe que culminó con un disparo cruzado de Solís que el portero brasileño Bruno desvió con dificultad.

Pese a ello, a esta altura el Flamengo era claramente superior, y sólo necesitaba un gol para demostrarlo. El tanto salió finalmente en el minuto 38, cuando Souza recibió un lanzamiento de Toró y definió con un fuerte disparo, inatajable para el portero

Juan Flores.

El gol hizo estallar eufóricos festejos por parte de la fanática hinchada del Flamengo en el Maracana, pero no generó desaliento entre los incas.

Al contrario, el Cienciano abandonó su estrategia defensiva y salió a buscar el empate, que llegó en el último minuto de la etapa inicial, a través de un preciso cabezazo de Vasallo, ayudado por una falla de Bruno.

Los dos equipos volvieron más ofensivos para la etapa final, que empezó muy movida. El Flamengo casi marcó en el segundo minuto, a través de un disparo de Toró que Flores desvió con la punta de los dedos.

Un minuto después, Sawa eludió a toda la defensa brasileña antes de rematar a gol con un disparo cruzado, pero esa vez Bruno logró defender.

A los 52 minutos, una rápida jugada de ataque de los brasileños terminó en los piés de Diego Tardelli, cuyo tiro a gol se estrelló contra el palo del arco peruano.

El Cienciano llegó a marcar el segundo tanto en el minuto 70, pero el árbitro paraguayo Ricardo Grance anuló el gol en base a una supuesta posición adelantada de Vasallo.

Empujado por los cánticos de su multitudinaria hinchada, el Flamengo pasó los últimos diez minutos dedicado a un desesperado esfuerzo por evitar un empate con sabor a derrota.

Los esfuerzos cariocas recién resultaron en el minuto 89, cuando Marcinho anotó de pié izquierdo el gol de la victoria que dejó al Flamengo como líder solitario del Grupo 4, con cuatro puntos, uno más que Cienciano y Nacional, que comparten el segundo puesto.

Cienciano y Flamengo volverán a enfrentarse el 9 de abril en la altura del

Cusco, pese a las protestas del club brasileño, que desea ver prohibida la disputa de partidos a más de 2.750 metros de altitud.

Fuente: DPA