26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Muere turista israelí en asalto en Ancash

Martes 28 de septiembre del 2004 | 12:00

Compartir
Huaraz (Perú), 28 sep (EFE).- Un ciudadano israelí murió y otros tres resultaron heridos al ser asaltados a tiros por delincuentes armados en Ancash, informaron hoy fuentes oficiales.




El fallecido fue identificado como Nir Mordechan, de 27 años, y los heridos como Omer Orbach, de 24, Adi Maoz, de 25, y Dan Margaleth, de 23 años, según dijo hoy a los periodistas en Huaraz, capital departamental, el prefecto de Ancash, Julio Sal y Rosas.





El funcionario señaló que el asalto se registró el martes último en el camino que conduce al poblado de Portachuelo de Lauricocha, hacia donde salieron en caminata desde la localidad de Chiquián los cuatro israelíes, acompañados por dos guías peruanos.





Los extranjeros llegaron como turistas a Huaraz, de donde se dirigieron a Chiquián el lunes pasado, para de allí viajar a pie con destino a Portachuelo de Lauricocha, donde hay unos baños termales, según el informante.





Añadió que de acuerdo a las versiones proporcionadas por la policía, los asaltantes eran cuatro personas armadas con revólveres.





Informó también de que los tres heridos fueron trasladados a Huaraz, así como el cuerpo del fallecido, por miembros de la unidad de salvamento de Alta Montaña, y que en las próximas horas se les llevará por vía aérea a clínicas de Lima.





Dijo que los asaltantes se llevaron dinero y pertenencias de los jóvenes israelíes, entre ellas cámaras filmadoras y fotográficas.