26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fallece Kevin Berry, gloria de la natación australiana

Jueves 07 de diciembre del 2006 | 12:00

Compartir
SYDNEY.

El deporte australiano lamenta hoy la muerte de Kevin Berry, uno de los nadadores olímpicos más notables, que falleció en Sydney a los 61 años.

Nacido el 10 de abril de 1945, Berry ganó la medalla de oro de los 200 metros mariposa durante los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, y se convirtió en triple medallista en los Juegos de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) de Perth en 1962.

Durante su carrera Berry batió diez récords mundiales y después de su retirada de la natación trabajó como editor del departamento fotográfico del diario "The Sydney Morning Herald", y más tarde como director de Deportes del canal nacional de televisión ABC.

Berry fue entrenado por el legendario técnico jefe de la selección australiana de natación Don Talbot, quien lo convirtió de un nadador de estilo braza en un campeón olímpico de estilo mariposa.

"Estoy muy triste por el fallecimiento de Kevin, y decepcionado por no haber tenido la oportunidad de despedirme de él", manifestó Talbot.

"Kevin nadaba braza de una forma que, para mí, era ilegal. Así que tomé la decisión de cambiarle el estilo y transformarlo al estilo mariposa", añadió Talbot.

Glenn Tasker, jefe ejecutivo de la Federación Australiana de Natación (SA), dijo que Berry no sólo fue un gran campeón olímpico sino un deportista que se supo ganar el respeto de todos sus rivales y de quienes lo llegaron a conocer.

"Su amor por la natación y los Juegos Olímpicos fueron legendarios. Antes de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Kevin publicó su libro "2.000 cosas que usted no sabe acerca de los Juegos Olímpicos", en el cual regaló a sus lectores una serie de historias y anécdotas de Juegos pasados", destacó Tasker.

Fuente: EFE