26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gianmarco no interpretará tema oficial en clausura de Copa América

Martes 13 de julio del 2004 | 12:00

Compartir
Lima, 12 jul (EFE).- El cantautor peruano Gianmarco no interpretará la canción "Más allá de los sueños", el tema oficial de la 41 Copa América, que escribió a solicitud de los organizadores durante la clausura del próximo 25 de julio en el Estadio de Lima.

Según informaron a EFE allegados al cantante del país andino "nadie en ningún momento le pidió a Gianmarco cantar durante la inauguración ni la clausura, solo le pidieron escribirla".





Agregaron que la agenda de los próximos días del cantautor del país andino "está repleta y no le va a dar el tiempo para hacer nada más" y que regresará a Perú el próximo 22 de julio para hacer actividades promocionales ligadas a su nuevo disco "Resucitar".





El cantante peruano Gianmarco ofrecerá conciertos en la capital peruana del 28 al 31 de julio denominados "Resucitar Tour 2004" donde promocionará los temas "Resucitar" y "Lejos de ti".





En marzo pasado, el cantante peruano cosechó aplausos al interpretar "Más allá de los sueños" durante el sorteo de la 41 Copa América celebrada en el Anfiteatro del parque de la Exposición de Lima.





"Más allá de los sueños, más cercano a mi gente vive en mí una promesa, vive en todos una fe que no se pierde. Hoy pude ver mis sueños y con todas mis ganas los hice realizar", es parte del coro interpretado por el cantante de 34 años, que ganó en 2003 el Grammy latino como artista revelación.





Gianmarco que vive y trabaja en Miami con el productor Emilio Estefan, esposo de la cantante cubana Gloria Estefan, señaló a EFE en ese entonces que "es importante contarle a la región que lo que buscamos está más allá de los sueños".





"Si seguimos soñando y trabajando por ellos, conseguiremos cumplirlos", agregó.





Confesó que juega fútbol desde niño y que le causó "gran emoción componer esta canción porque la pasión que siento por el fútbol es inmensa".





"En la canción quise decir que en Sudamérica hay un país llamado Perú y que tenemos la opción a soñar. Está basado en las emociones que experimenta un futbolista cuando sale a la cancha a jugar", aseguró.





Gianmarco resalta en su canción que "no se acaben los sueños, que no se acaben lo que el corazón presiente. Quiero estar más cercano a mi pueblo, más cercano a su deseos y a su gente".





"Más allá de los sueños" tiene similitudes rítmicas con el "huayno" (folclore peruano) y está acompañado por el pequeño instrumento de cuerda andino llamado "charango".