26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía británica busca presunto asesino serial de cinco prostitutas

Martes 12 de diciembre del 2006 | 12:00

Compartir
LONDRES.

La policía británica encontró hoy dos nuevos cadáveres de mujeres en las cercanías de Ipswich, en el este de Inglaterra, con lo que aumentaría a cinco el número de víctimas del presunto asesino en serie, informó un portavoz policial.

Los cinco cuerpos fueron hallados en inmediaciones de Ipswich, condado de Suffolk. Los investigadores creen que los dos nuevos cadáveres corresponden a dos prostitutas desaparecidas en Ipswich. No se descarta que se trate de más de un asesino.

Desde el 2 de diciembre habían sido hallados tres cadáveres de prostitutas. El cuarto fue hallado hoy desnudo en medio de un arbusto, a pocos metros de una calle. Poco después la policía encontró desde un helicóptero un quinto cuerpo.

Las autoridades confirmaron hoy que también la tercera mujer hallada muerta en las cercanías de la ciudad de Ipswich fue víctima de un crimen. Al parecer, fue estrangulada.

En el caso de las otras dos, no se pudo establecer aún la causa exacta de la muerte.

Las fallecidas son prostitutas de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, que se ganaban la vida en el barrio rojo de Ipswich. Sus cadáveres fueron hallados en un radio de unos 15 kilómetros. Todas estaban desnudas.

El jefe de las investigaciones, Stewart Gull, habló de "coincidencias evidentes y considerables" entre los casos, pero no descartó tampoco del todo la posibilidad de que los asesinatos pudieran haber sido cometidos por diferentes personas.

En una rueda de prensa, Gull llamó a el o los agresores a entregarse. "Llamen a la policía. Tienen un serio problema. Entréguense".

Los expertos comenzaron en tanto a elaborar un posible perfil del asesino. Según versiones de prensa, se trata de un hombre blanco de entre 25 y 50 años, que conoce bien la región.

La policía comparó estos casos con otros asesinatos sin esclarecer.

Por temor a un nuevo asesinato, la policía aumentó las medidas de seguridad en Ipswich y alrededores.

Gull recomendó que las mujeres no caminen solas por la calle en la oscuridad. El jefe de la investigación instó sobre todo a las prostitutas: "Aléjense de las calles, quédense en casa".

Los diarios británicos ya compararon estos casos con la serie de asesinatos de "Jack, el destripador", que en el siglo XIX en Londres mató a al menos cinco prostitutas, así como con el caso de Peter Sutcliffe, que en el norte de Inglaterra asesinó entre 1975 y 1980 a más de diez mujeres.

Fuente: DPA