Mientras que Mávila Huertas, Carlos Cornejo, Víctor Andrés Ponce, Mariella Patriau y Ana Trelles renunciaron a CPN Radio, Mariella Balbi se convirtió en el nuevo jale de la emisora, que se relanzará el próximo 2 de agosto.
“Vuelvo a la radio después de aproximadamente cinco años. Estaré sola en la conducción, de ocho a diez de la mañana (lunes a viernes). Será un espacio de entrevistas y se escuchará a los oyentes”, contó Balbi.
Asimismo, sostuvo que tendrán total libertad en CPN, pese a la masiva renuncia de algunos periodistas. “Tengo entendido que la línea editorial es de total independencia, y yo no tengo por qué no creer”, indicó.
De otro lado, Mónica Delta rechazó la propuesta de CPN, donde iba a formar dupla con Eduardo Guzmán. “Me hicieron una propuesta y hoy (ayer) la rechacé porque era muy temprano (de 6 a 10 a.m.). No estoy para dormir tres horas. Me encantaba la idea de estar con Eduardo (Guzmán), pero no se dio”, manifestó Delta.
LOS QUE RENUNCIARON. Mientras tanto, la plana periodística que hasta hace unos días laboró en CPN Radio comentó el porqué de su renuncia. “Fue por una decisión de criterio periodístico. Además, no encajo con el esquema de la radio. Pero algo debe de significar ese éxodo”, señaló Mariella Patriau.
A su vez, Carlos Cornejo comentó: “A raíz de la salida de Mávila (Huertas), nos enteramos de cosas que estaban medio tapadas. Una de ellas es que el nuevo dueño (Hugo Salazar) había decidido traer gente nueva, y esa gente nueva no me gusta”.