26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los candidatos municipales cara a cara

Domingo 04 de julio del 2010 | 07:01

Lourdes Flores y Álex Kouri muestran sus planes de gobierno. Apuestan por una Lima segura y competitiva, pero difieren en el enfoque técnico.

Compartir

Por José Clemente

A 24 horas del cierre de inscripción oficial de candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones y en medio de demandas crecientes de debates de propuestas, Perú.21 revela en esta edición los principales ejes temáticos de los planes de gobierno municipal de Lourdes Flores Nano y Alexander Kouri Bumachar, dos de los principales aspirantes a la Alcaldía Metropolitana de Lima para la gestión 2011-2014.

En sus propuestas de gestión edil, la candidata de Unidad Nacional y el postulante de Cambio Radical coinciden en apostar por una Lima moderna, competitiva, segura y participativa; aunque difieren en el enfoque de sus respectivas propuestas técnicas.

La lideresa del Partido Popular Cristiano plantea como vigas maestras un gobierno con valores, una región metropolitana moderna e integrada, una ciudad para transitar en orden, una metrópoli segura, competitiva y con oportunidades, y un buen lugar para vivir.

A su vez, el ex presidente regional del Callao orienta sus lineamientos a través de la dimensión social, económica, territorial ambiental y la institucional. Flores y Kouri tienen una larga trayectoria política y, coincidentemente, provienen de las canteras del partido Popular Cristiano, del cual el ex alcalde chalaco se apartó en la década de los noventa para fundar la agrupación Chim Pum Callao.

Ambos han transitado, además, por diversos sectores institucionales. Flores terminó liderando una alianza (Unidad Nacional) y Kouri encarnando a un movimiento (Cambio Radical). Hoy, la política los ubica frente a frente con miras a las elecciones municipales del 3 de octubre próximo.

BUENOS DESEOS. En este proceso electoral, la lideresa del PPC propugna una visión de gobierno con valores y eficiencia. “Deseo dedicar cuatro años de liderazgo, de trabajo intenso y disciplinado, escuchando, dialogando y respetando a la gente”, asegura.

Kouri, por su parte, plantea modernidad y participación de la población. “Queremos hacer de Lima una ciudad competitiva, moderna, integrada y participativa, que incluya a todos sus habitantes sin distinción”, sostiene.

Ante la diversidad de planteamientos de ambos aspirantes al sillón de Nicolás de Ribera “El Viejo’, nos hemos concentrado en los temas de mayor sensibilidad: seguridad ciudadana, transporte, medio ambiente, inversión, empleo y política anticorrupción.