26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España despidió a Ronaldo y compañía

Martes 29 de junio del 2010 | 03:30

En un buen partido, la “Furia roja” se impuso 1-0 a Portugal con gol de David Villa. Ahora se medirá ante Paraguay en cuartos de final.

David Villa marcó el gol luego de una buena jugada colectiva. (Reuters)
Compartir

La selección de España venció 1-0 a Portugal y con este resultado obtuvo su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo, en un partido de muchas emociones y en el que ambas escuadras se mostraron ofensivas. Con este resultado los españoles se medirán ante Paraguay en la siguiente ronda.

En el primer tiempo, España empezó mejor y antes de los 10 minutos ya había sembrado la alerta en arco portugués con dos remates de David Villa. Con el correr de los minutos Portugal comenzó amontonar gente en la defensa y a cerrarle el camino al arco a su rival, que casi no volvió a pisar el área portuguesa.

Los portugueses atacaron poco, pero generaron peligro con dos balones aéreos. En uno Hugo Almeida no alcanzó a cabecear y en el otro un frentazo de Tiago salió desviado. Tiago también hizo un disparo que motivó una lucida atajada de Iker Casillas a los 20 minutos.

En la segunda etapa Portugal arrinconó a España y estuvo muy cerca de marcar. Sin embargo, la figura de Cristiano Ronaldo se apagó y España volvió a recuperar el control del partido

David Villa anotó a los 63 minutos, tras una bonita combinación en espacios reducidos. Andrés Iniesta filtró un balón y Xavi Hernández lo alargó de taco para la entrada de Villa. El arquero Eduardo tapó su remate, pero Villa tomó el rebote y estremeció la red.

ALINEACIÓN
ESPAÑA: Iker Casillas, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Fernando Torres. DT: Vicente del Bosque.

PORTUGAL: Eduardo, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Pepe, Raul Meireles, Hugo Almeida, Ricardo Costa, Tiago, Cristiano Ronaldo, Simao Sabrosa, Fabio Coentrao. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)

Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo.

Capacidad: 66.000.