26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acosta duda en convocar a Marcelo Salas a la selección de Chile

Lunes 02 de mayo del 2005 | 12:00

Compartir
Santiago de Chile, 2 may (EFE).- El seleccionador chileno de Fútbol, Nelson Acosta, considera "muy difícil" que pueda convocar a Marcelo Salas en los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, en los que Chile recibirá a Bolivia y Colombia en Santiago.

Salas "no ha andado bien, ha jugado poco o no ha jugado", afirmó Acosta en una entrevista que publica hoy el diario La Tercera, en la que, no obstante, matiza que la convocatoria es un asunto "que va a conversar" con el delantero del River Plate y capitán de la selección con el anterior técnico, Juvenal Olmos.




"Si pienso que Salas tiene que estar, va a estar y si después de la conversación con él llego a la conclusión de que no está bien no lo citaré", subrayó el técnico de origen uruguayo.




Nelson Acosta dijo que conversará con Salas "por respeto a su trayectoria", porque "es un jugador de trayectoria, de los grandes hombres que ha tenido Chile y que tiene aún.




Según Acosta, lo único que puede hacer Chile para mantenerse en carrera por la clasificación al Mundial es ganar los próximos partidos y no puede darse el lujo de esperar a jugadores para que recuperen su mejor nivel, sino que tendrá que usar "a los que estén más afinados".




Asimismo, anunció que hay otros jugadores que han venido jugando a los que no convocará, pero subrayó que sólo dará explicaciones a Marcelo Salas, que el reciente fin de semana anotó el gol del empate del River Plate ante Lanús.




"El caso de Marcelo es especial, tal vez el único que merece una conversación. Porque no voy a llamar a todos los que queden afuera de la convocatoria. No soy de dar explicaciones", señaló Acosta, que pretende tener como base la plantilla al equipo sub23 que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.




"Siempre pensé que ese equipo era el futuro y lo está siendo", afirmó y mencionó a varios de ellos que a su juicio han triunfado: Cristián Alvarez (Universidad Católica), Pablo Contreras (Celta de España), Rodrigo Tello (Sporting Lisboa), Claudio Maldonado (Cruzeiro de Brasil), David Pizarro (Udinese italiano) y Reinaldo Navia (América de México).




Agregó que a ellos se sumarán algunos "históricos", como Francisco Rojas (Sturm Graz de Austria) y el portero Nelson Tapia, además de manifestar dudas sobre Mauricio Pinilla, goleador del Sporting Lisboa porque "no lo conozco".




Acosta también descartó a algunos jugadores a los que Juvenal Olmos había dado protagonismo, como el centrocampista del Colo Colo Jorge Valdivia, al que, en su opinión, "le falta más ritmo, juega a ratos, le falta madurez".