18.AGO Sábado, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Perú venció 3-1 a Venezuela y ahora hay que pensar en Colombia

Viernes 09 de julio del 2004 | 12:00

Compartir
09 jul (Peru21.com/AFP) La selección mejoró ostensiblemente y superando todas las presiones consiguió vencer por 3-1 a Venezuela. Con este resultado, el Perú suma cuatro puntos y deberá derrotar el lunes a Colombia en Trujillo si desea ser campeón de su grupo. Los tantos peruanos fueron obra de Farfán, Solano y Acasiete.

Perú fue principal protagonista al asumir, con presión desde posiciones adelantadas y un 3-5-2 de corte ofensivo, la iniciativa del partido, lo que puso a Venezuela en el trance de contragolpear, donde Alexánder Rondón fue el sacrificado solo en punta.


Los guindas con cuatro al fondo se cerraron bien, obligando a los locales a repetir, como hace un mes por las eliminatorias mundialistas sudamericanas también en Lima, el sistema de ataque al bombazo, porque el frontón vinotinto complicó las entradas por bajo y tocando de los locales.


El trámite del partido puso a Perú a puertas del gol, pero el ariete Andrés Mendoza, ahora del Málaga de España, estuvo con el zapato cambiado pues falló no menos de cuatro ocasiones de anotar.


Fue a los 34 cuando una desinteligencia del arquero Gilbert Angelucci al salir a controlar un centro, dejó la bola botando a merced de Jefferson Farfán, quien merodeaba la media luna, para lanzarla con derecha y de media vuelta hasta las redes.


Farfán, reciente contratación del holandés PSV Eindhoven de Holanda, eufórico se quitó la camiseta para celebrar y se convirtió en el primer jugador, al menos en esta Copa América, en ser amonestado por las nuevas normas de la FIFA por el referí chileno Rubén Selman.


Perú mantuvo en el complementario su protagonismo con oleadas por las bandas que a los 55 pusieron otra vez a Mendoza a tiro de anotar, pero la desperdició mal perfilado.


Angelucci a los 59 manoteó en el vertical un cabezazo de Acasiete que se iba a las redes, a pesar que Venezuela estaba mejor dispuesto a buscar el empate.


Perú aseguró a los 62 minutos el partido con un gol de Nolberto Solano desde el punto del penal al recibir un centro cruzado y bajo de Vílchez. El disparo con derecha del volante del Aston Villa entró pegado al poste izquierdo.


Venezuela sobrecargó sus problemas cuando a los 65 Miguel Mea Vitali fue expulsado por segunda amonestación.


A los 72 un tiro libre al área lo conectó de cabeza el zaguero Santiago Acasiete lanzado adelante y aumentó el marcador a casi una goleada.


Sin embargo, Venezuela tuvo arrestos para descontar el marcador a los 74 mediante un bombazo de Massimo Margiotta.


El calor del juego llevó a Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania) a doble amonestación y expulsión a los 86 minutos, por lo que no estará en el choque ante Colombia.


El Estadio Nacional lució un marco espectacular. El Perú se jugaba esta noche gran parte de sus posibilidades de clasificar a cuartos de final de la Copa América, ya que previamente Colombia había vencido ajustadamente a Bolivia.


El director técnico del seleccionado, Paulo Autuori, decidió el ingreso del marcador de punta Guillermo Salas. Además, en el mediocampo figuró Roberto Palacios, quien volvió a convertirse en la manija del equipo.


Autuori volvió a apostar por tres delanteros en la formación, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Andrés Mendoza, aunque este último sigue con el santo de espaldas.


A primera hora, Colombia derrotó a Bolivia por 1-0 con gol de Edixon Perea a los 89 minutos y se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final del torneo.