19.ABR Viernes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Brasil y Portugal: empate y clasificación

Viernes 25 de junio del 2010 | 10:53

Igualaron 0-0 en un entretenido partido. Los sudamericanos terminaron primeros en el grupo. Los lusos estuvieron más cerca del gol.

Cristiano Ronaldo jugó un buen partido pero no pudo marcar. (AP)
Compartir

Brasil y Portugal empataron 0-0 en la tercera y última jornada del Grupo G de la Copa del Mundo, y este resultado permitió que ambas selecciones logren su clasificación a los octavos de final.

El dominio del partido estuvo repartido en dos tiempos. El primero fue para Brasil, que por las bandas generó jugadas de peligro y controló el balón. En la segunda fracción fueron los lusos lo que dominaron el partido y estuvieron cerca del gol.

Los brasileños tuvieron dos claras ocasiones de gol en la primera parte: un remate de Nilmar que dio en el travesaño y un cabezazo de Luis Fabiano que se fue desviado por poco. Pero fue Cristiano Ronaldo quien se dio maña para inquietar el arco de Julio César con rápidos contragolpes.

En el segundo tiempo los europeos arrinconaron a Brasil, que mostró falencias defensivas por el lado de Lucio. En una de esas jugadas Ronaldo dejó sembrados a dos jugadores y un rebote le quedó a Meireles que no pudo definir la jugada.

En los últimos 15 minutos Brasil volvió a tomar el control de las acciones, pero sin profundidad. Con este resultado, Brasil terminó primero en el grupo con 7 puntos, Portugal segundo con 5, Costa de Marfil tercero con 4 y Corea del Norte último con cero unidades.

ASÍ JUGARON
BRASIL (0): 1. Julio César; 2. Maicon, 3. Lucio, 4. Juan, 6. Michel Bastos; 8. Gilberto Silva, 13. D. Alves, 5. Felipe Melo; 19. Julio Baptista; 21. Nilmar, 9. Luis Fabiano. DT: Dunga.

PORTUGAL (0): 1. Eduardo; 21. R. Costa, 6. R. Carvalho, 2. B. Alves, 5. Duda; 19. Tiago, 15. Pepe, 16. R. Meireles; 10. Danny, 7. C. Ronaldo, 23. F. Coentrao. DT: Carlos Queiroz.

ÁRBITRO: Benito Archundia (México).

ESCENARIO: Moses Mabhida (Durban).