26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Forlán pide más cupos para Sudamérica

Jueves 24 de junio del 2010 | 11:06

El delantero uruguayo quiere que la FIFA otorgue cinco plazas y no las cuatro y media que tiene nuestro continente.

'Cachavacha' destacó el buen desempeño que los países de la región están cumpliendo en el Mundial. (Archivo)
Compartir

El gran papel que los equipos de Sudamérica vienen mostrando en el Mundial , motivó al delantero uruguayo Diego Forlán hiciera un pedido especial a la FIFA .

“Cachavacha” quiere que sean cinco y no cuatro, las plazas reservadas para esta parte del continente americano para el próximo torneo. El charrúa además señaló a brasileños y argentinos como candidatos.

“Creo que Brasil y Argentina tienen grandes chances, lo bueno es que son equipos sudamericanos. Estamos todos y eso demuestra lo que es la clasificación para el Mundial, así que a ver si nos cambian ese cuarto lugar y medio que tenemos y nos ponen cinco. Está demostrado el fútbol sudamericano se encuentra en un buen nivel”, señaló el uruguayo.

La eliminatoria sudamericana otorga cuatro plazas y media para los mundiales, ya que el quinto clasificado debe jugar un repechaje ante un equipo de la CONCACAF. Uruguay disputó esa repesca y eliminó a Costa Rica en el 2009.

Forlán también habló sobre el próximo rival de la celeste en octavos de final, Corea del Sur al cual enfrentará este 26 a las 9:00 a.m.