26.JUN Miércoles, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Derrame de petróleo en la selva del Perú

Lunes 21 de junio del 2010 | 10:26

Se estima que 300 barriles de crudo cayeron en río Marañón. Combustible era transportado por una barcaza que prestaba servicios a Pluspetrol.

Compartir

Un derrame de petróleo en el río Marañon preocupa a las autoridades y pobladores de la región Loreto. Según las primeras informaciones, al menos 300 barriles de crudo cayeron el último sábado al torrente en el sector de Saramuro, distrito de Parinari.

Robert Falcón, jefe de la oficina de Defensa Nacional de Loreto, informó que el combustible era transportado en la barcaza ‘Sanam III’, que prestaba servicios a la empresa Pluspetrol. Una avería en uno de los tanques de la embarcación habría provocado el vertido de crudo.

Funcionarios de dicha compañía dijeron esta mañana en RPP que han puesto en marcha un plan de contingencia y monitoreo, pues la fuga ya fue contenida y que darían más información de las mismas en las próximas 48 horas.

Los pobladores manifestaron en Radioprogramas que la fuga de crudo está perjudicando sus vidas y la de las especies de los ríos cercanos. Falcón precisó que el presidente regional de Loreto, Norman Lewis del Alcázar, y representantes de Pluspetrol viaján a la zona vía aérea para evaluar in situ los daños.