26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indiana Jones vuelve a las andadas con el anuncio de cuarto filme

Martes 02 de enero del 2007 | 12:00

Compartir
LOS ÁNGELES.

El héroe más esperado de la gran pantalla, Indiana Jones, vuelve a las andadas con el anuncio hoy de su regreso al cine con la cuarta entrega de sus aventuras.

La revista "Variety" confirma hoy en portada los planes de Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford de retomar un proyecto que languidecía desde hace años en los cajones de Hollywood.

Según la publicación, una de las más prestigiosas de la industria del cine, el filme supone la vuelta de Spielberg como director al género de aventuras que le dio la fama y que tenía abandonado desde títulos más serios como "La lista de Schindler".

Junto a Spielberg, Lucas regresará a esta saga millonaria como productor mientras que Ford vestirá una vez más su sombrero y el látigo para interpretar a uno de los aventureros más famosos de la pantalla.

Los tres confirman a la publicación su deseo de comenzar el rodaje en junio con una historia basada en un guión de David Koepp.

La cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones ha vivido numerosos intentos fallidos de volver a las pantallas desde el estreno en 1989 de la tercera parte de esta saga, "La última cruzada".

Directores y guionistas como M. Night Shyamalan, Tom Stoppard o Frank Daranbont, entre otros, intentaron ofrecer un guión a gusto de los tres implicados en la saga sin obtener un resultado capaz de convencer a todos.

Desde su estreno en 1981 las aventuras de Indiana Jones han recaudado en la taquilla mundial más de 1.180 millones de dólares.

Sin embargo la idea de una continuación quedó oficialmente abandonada en abril de 2004 ante la ausencia de un guión al gusto de los tres.

El nuevo intento de sacar esta franquicia adelante cuenta con fecha de estreno, prevista por los estudios Paramount y Lucasfilm, encargados de la producción, para mayo de 2008.

La revista "Variety" no indica ni un título ni un reparto oficial más allá de la figura de Ford, quien a sus 64 años volverá como Indiana Jones.

Sobre la avanzada edad del actor a la hora de interpretar a este aventurero arqueólogo y rompecorazones, Ford se lo toma con humor y declara en la revista que no sabe si los pantalones aún le sirven "pero sé que el sombrero me vale".

Sin contar con una confirmación oficial, la popular página de internet imdb.com adelanta el título provisional de la nueva entrega, "Indiana Jones and the Ravages of Time" ("Indiana Jones y el Desgaste del Tiempo"), y un posible reparto que incluye el regreso de Sean Connery como el padre de "Indy" y la nueva presencia de Natalie Portman.

El anuncio del nuevo proyecto de Indiana Jones llega un día después de que Lucas presidiera en Pasadena, California, la popular Cabalgata de las Rosas, celebración con la que este estado recibe el Nuevo Año.

Fuente: EFE