19.ENE Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Los celulares prepago en la mira

Jueves 27 de mayo del 2010 | 12:30

Las líneas de este tipo que no sean registradas en las empresas serán suspendidas. La medida busca frenar la ola de extorsiones y secuestros.

Hasta el 30 de agosto los celulares prepago tendrán plazo para empadronarse. (USI)
Compartir

En primer momento no estaba consentida la suspensión de las líneas prepago que no sean empadronadas. Sin embargo, según el Decreto Supremo, publicado hoy en El Peruano, los celulares que no hayan sido registrados en las compañías de telefonía móvil hasta el 30 de agosto serán cortadas temporalmente.

El DS 024-2010 señala que los usuarios que cumplan con esta disposición sufrirán el corte temporal de su línea a partir del 1 de setiembre de este año. Esto significa que solo podrán recibir llamadas, mensajes de texto y llamar a los servicios de emergencia.

El servicio será reactivado en un plazo máximo de 24 horas una vez que el usuario del celular proceda a registrar sus datos personales a través del servicio de información y asistencia de la empresa operadora.

La medida dispuesta por el Gobierno busca frenar la ola de delitos como extorsiones y secuestros mediante llamadas o mensajes. Asimismo, se subsanarán las omisiones o datos erróneos consignados en sus registros.

¿Cómo es el registro? Las empresas enviarán mensajes de texto con el siguiente frase: “Registra a tu nombre la línea prepago que utilizas llamando al teléfono…”. La respuesta de los usuarios deberá consignar nombres completos, número de DNI y número telefónico. Los datos serán verificados con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).