25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El alcohol reduciría el riesgo de diabetes

Martes 25 de mayo del 2010 | 03:50

Un estudio hecho en Holanda, señala que beber uno o dos vasos diarios de licor ayuda a disminuir una de las formas de esta enfermedad.

La investigación fue hecha durante 10 años a 35 mil adultos. (Difusión)
Compartir

Los adultos sanos que toman uno o dos vasos de alcohol por día tienen un riesgo menor de desarrollar una de las formas de diabetes que aquellos que se abstienen de la bebida, de acuerdo a un estudio holandés publicado este martes.

El trabajo de 10 años, realizado entre 35 mil adultos por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente y centros médicos y científicos holandeses, se centró en la diabetes tipo 2, que ocurre principalmente en las personas mayores de 40 años.

Los resultados mostraron que los que consumían alcohol de forma moderada y cumplían con entre tres y cuatro condiciones de un estilo de vida saludable, tenían un 40% menos de probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos que se abstenían totalmente del alcohol.

El equipo, que siguió a adultos de entre 20 y 70 años, definió el consumo moderado de alcohol como un máximo de una copa diaria para las mujeres y de dos para los hombres. Las cuatro condiciones del estilo de vida fueron la prevención, el ejercicio, la elección de no fumar y una dieta equilibrada.

DATOS

  • La diabetes tipo 2 es la común y a menudo es causada por la obesidad. Ocurre cuando aumentan los niveles de azúcar en la sangre.
  • Afecta a más de 180 millones de adultos en todo el mundo.