25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevo audio complica más a Del Castillo

Martes 27 de abril del 2010 | 07:15

Otra grabación de Quimper confirma que el ex premier sí hizo lobby a favor de la petrolera Monterrico.

Diálogo entre Quimper y José Coz, funcionario de Perupetro. (América)
Compartir

Se siguen desbaratando las argumentaciones del ex premier Jorge del Castillo. Pese a que en un primer momento sostuvo que el encuentro con Alberto Quimper había sido casual y que no había hecho lobby por la petrolera Monterrico –de propiedad de su amigo Julio Vera Gutiérrez– para que se acogiera a una rebaja de regalías, Prensa Libre difundió anoche un nuevo audio que complica su situación.

En el audio de fecha 19 de mayo de 2007, Alberto Quimper dialoga con José Coz, gerente de Contratos de Perupetro, quien le informa que el expediente de petrolera Monterrico, por la que Del Castillo había pedido que apuraran dicho trámite, se iba a ver en el próximo directorio del organismo estatal.

“Entonces, yo le voy a decir a Del Castillo que posiblemente se vea en el próximo directorio”, refiere Quimper, a lo que Coz le responde: “Así es, correcto”. Esto corrobora que el letrado le informó al entonces premier sobre la tramitación del expediente.

Cuando Quimper se entera de que el expediente de Monterrico iba a ser visto por el directorio de Perupetro, pregunta a Coz si ya no sería necesario que hablara con Daniel Saba, presidente del directorio de dicha entidad. En los días previos, el 14 de mayo, Quimper se había reunido con Del Castillo, según el diálogo sostenido con la secretaria general de Perupetro, Isabel Tafur.

El domingo 18 de abril, Cuarto poder difundió un audio entre Saba y Quimper donde ambos dialogan sobre la necesidad de debatir el expediente de la empresa de Vera Gutiérrez. Allí mencionan a Del Castillo.