27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo que dejó la fecha: la San Martín volvió a la punta

Lunes 12 de abril del 2010 | 07:01

El cuadro albo venció 3-2 al León de Huánuco, mientras que la ‘U’ le ganó 2-0 al Vallejo en Ate y toma moral para jugar con Lanús.

La 'U' volvió a sonreír en el Monumental de Ate. (Andina/América)
Compartir

La San Martín asumió la punta del Descentralizado, gracias a un 3-2 sobre León de Huánuco y al tropiezo del hasta el día de ayer líder, César Vallejo de Trujillo, que cayó por 2-0 ante Universitario en Ate.

El cuadro ‘santo’ que dirige uruguayo Aníbal Ruiz tuvo muchos problemas para superar a León, pero lo logró con goles de los argentinos Germán Alemanno y Hebert Arriola y de Pedro García. Descontaron Evert Chávez y el colombiano Luis Cardoza.

Los cremas, actuales campeones, se valieron entretanto de sendos penales ejecutados por Víctor Píriz Alves y Carlos Galván para cortar una racha de siete victorias consecutivas de Vallejo.

Pero el cuadro trujillano no fue el único de los de arriba que sufrió un tropezón en la fecha: Cristal, pese a irse en ventaja en la primera parte ante Inti Gas en Ayacucho con un gol del uruguayo Miguel Ximénez, terminó perdiendo por 2-1.

Otro equipo con chapa de candidato, el Aurich de Chiclayo, se recuperó después de tres derrotas en línea y venció por 2-1 a Total Chalaco, con goles del colombiano Ricardo Ciciliano y el panameño Luis Tejada.

DATO

  • Alianza Lima, mientras tanto, dejó para mañana el partido contra CNI de Iquitos, para adecuar la agenda a los compromisos de Copa Libertadores.