23.ABR Martes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Adidas extiende patrocinio de FIFA hasta Mundial 2014

Miércoles 19 de enero del 2005 | 12:00

Compartir
ZURICH, ene 19 (Reuters) - Adidas-Salomon extendió su acuerdo de patrocinio con la FIFA para los mundiales de 2010 y 2014 en un acuerdo valorado en 351 millones de dólares, informó el miércoles el presidente del organismo rector del fútbol, Josep Blatter.

Blatter afirmó también que la FIFA está negociando con Coca-Cola para intentar conseguir un acuerdo similar que estaría valorado en unos 250 millones de dólares.


Adidas tendrá acceso prioritario a la publicidad televisiva y en los estadios en ambos torneos, explicó la segunda mayor empresa de productos deportivos del mundo en una rueda de prensa que se celebró en el cuartel general de la FIFA en Zúrich.


Al igual que en otros eventos deportivos, proporcionará el balón y el equipamiento oficial para los responsables de la FIFA, así como el permiso para equipamiento oficial de venta en tiendas incluido en el acuerdo.


A cambio, el organismo regulador del fútbol recibirá 215 millones de dólares en efectivo durante los próximos ocho años.


El resto de los ingresos provendrá de derechos sobre productos como los balones.


Esto no supone ninguna sorpresa, ya que Adidas ha sido el principal socio de la FIFA desde 1970 y siempre ha mostrado su deseo de incrementar su participación en acontecimientos deportivos con los que incrementar su competición frente al gigante del sector Nike y a sus rivales alemanes de Puma.