26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mineros informales de Arequipa rechazan tregua

Lunes 05 de abril del 2010 | 09:36

Los pobladores de Chala y Ocoña rechazaron desbloquear la Panamericana Sur para permitir el paso de los buses.

El director de la Policía, general Miguel Hidalgo, llegó hasta Chala para dialogar con los mineros. (Canal N)
Compartir

Pese a los esfuerzos del legislador Pedro Santos y el director general de la Policía, Miguel Hidalgo, los mineros informales arequipeños de Chala y Ocoña rechazaron el pedido de tregua y el desbloqueo de la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 620.

El vicepresidente regional de Arequipa, Arón Maldonado, informó a RPP que se había llegado a un acuerdo con los dirigentes de los mineros para que conversen con sus bases y plantearles la tregua para que permitan transitar a los ómnibus interprovinciales. Sin embargo, los trabajadores se negaron y desconocieron los acuerdos que se habían tomado con los delegados.

La comisión acordó solicitar una tregua de dos horas a los trabajadores para que dejen pasar a los vehículos que llevan dos días varados. Además, se les ofreció revisar la situación de los 28 detenidos (27 denunciados por el fiscal de Caravelí por disturbios y otro por tenencia ilegal de armas), la conformación de otra comisión que indague las causas de las muertes ocurridas y buscar que sus demandas sean revisadas en el Congreso.

Según informó Canal N, el grupo integrado por Aarón Maldonado, el alcalde de Caravelí, Emilio Cárcamo, el general PNP José Félix Murga, el representante de la Defensoría del Pueblo y el párroco de Chala, Joselito López, debatió por largas horas en la parroquia San Jacinto con dirigentes de los mineros informales.