26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El ‘Discovery’ partió al espacio

Lunes 05 de abril del 2010 | 09:52

La misión, conformada por siete astronautas, duraría 13 días. Es uno de los últimos viajes del transbordador.

El trasbordador lleva equipos, experimentos, alimentos y suministros para la estación espacial. (AP)
Compartir

El transbordador Discovery partió hoy desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, despegando en medio de llamaradas que iluminaron el cielo antes del amanecer, en una de las últimas misiones de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

El Discovery y sus siete astronautas despegaron con un estruendo a las 05.21 hora peruana. El transbordador lleva un contenedor construido por Italia lleno de equipos, experimentos, alimentos y suministros para la estación espacial. Se espera que su construcción finalice en setiembre, a unos 355 kilómetros de la Tierra tras 12 años de labor.

La tripulación está conformada por tres mujeres, una de ellas japonesa y dos profesoras (Naoko Yamazaki, Stephanie Wilson y Doroty Metcalf-Lindenburger), el comandante Alan Poindexter, el piloto Jim Dutton, así como los especialistas de misión Rick Mastracchio y Clayton Anderson.

Estados Unidos planea desactivar los vuelos de su flota de transbordadores luego de tres misiones más para abastecer a la EEI. Las naves, que pueden transportar unas 50 toneladas de carga hasta la estación orbital, están siendo retiradas debido a costos y preocupaciones sobre seguridad.

La tripulación de la estación está manejada exclusivamente por Rusia, que vuela en la nave Soyuz con un costo de US$ 51 millones por asiento. Barack Obama está proponiendo aumentar el presupuesto de la NASA en 6.000 millones de dólares durante cinco años para intentar desarrollar una flota de “taxis espaciales” en Estados Unidos.