26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Rey criticó las caricaturas alusivas a Jesús en El Otorongo

Sábado 03 de abril del 2010 | 11:02

Aclarando que hablaba a título personal, Rey consideró a estas caricaturas como “una blasfemia” y una “gravísima ofensa” para los cristianos.

Esta fue la imagen de portada de la edición de El Otorongo del viernes. (Perú.21)
Compartir

El ministro de Defensa, Rafael Rey, quien aclaró que declaraba como un ciudadano y no como miembro del Gobierno, consideró “una blasfemia” la portada y algunas de las caricaturas publicadas ayer en el suplemento de El Otorongo, publicado el viernes por Perú.21, en las que aparece Jesús.

“Es una gravísima ofensa a nuestro Señor, y en el día en que conmemoramos su pasión y muerte. (...) En el fondo se trata de una blasfemia en todo el sentido de la palabra”, se quejó Rey en RPP.

Asimismo, el también miembro del Opus Dei consideró que no se pueden realizar este tipo de agravios contra la figura que los cristianos consideran sagrada.

“No existe derecho alguno que permita a Perú21 publicar lo que ha publicado, porque ni el humor ni la ironía son excusas válidas en este caso. (...) Me parece que no se puede llegar a esos extremos”, añadió Rey.

“No faltará quien me tilde (de intolerante), pero cuando se maltrata la figura más sagrada del cristianismo, la de Jesucristo, y se le utiliza para ironías de cualquier tipo, representándolo como se le ha representado, la verdad es que no creo que haya justificación alguna”, insistió.