26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miguel Hidalgo: "Lo que hacía en el hostal pertenece a mi vida privada"

Sábado 20 de marzo del 2010 | 01:10

El director de la Policía denunció un complot para sacarlo del cargo, y dijo que en video donde sale con una mujer no hace nada impropio.

Hidalgo podría ser puesto "a disposición" entre 1 y 2 años si no aclara situación del video. (Canal N)
Compartir

El director de la Policía, el general Miguel Hidalgo, dijo hoy que es víctima de un complot para sacarlo del cargo, y consideró que todo lo relacionado al video en el que se le ve saliendo de un hostal con una mujer que no es su esposa, pertenece al ámbito de su vida personal y que es un tema privado.

“Es un aspecto netamente de la vida personal. El director tiene un espacio privado y debe respetarse. Tengo la certeza de que no se muestra ningún acto de inconducta, o gesto que podría generar comentarios de un mal comportamiento. En la investigación se establecerán los pormenores. Soy un hombre feliz con mi esposa”, remarcó en conferencia de prensa.

Asimismo, sostuvo que el vehículo que se aprecia en la grabación, un Nisan de placa BQE-240 le fue asignado por ley y, por ello y por seguridad, puede usarlo tanto en su desempeño institucional, como en el campo personal.

No obstante, cuando se le preguntó qué diligencia hacía en ese lugar, evitó responder: “La persona que aparece en el video no tiene ni ha tenido ninguna relación con la Policía, y como digo, eso (lo que hice en el hostal) pertenece a mi ámbito privado”.

Cabe recordar que Hidalgo podría ser sancionado, pues el régimen disciplinario de la Policía establece que las relaciones extramatrimoniales que generen escándalo, pueden merecer el pase a la situación de disponibilidad de 1 a 2 años.

Hidalgo recordó que él ha dirigido un sinnúmero de operaciones contra el crimen organizado y contra el narcotráfico, y por ello se ha hecho de muchos enemigos que lo quieren ver fuera de ese cargo.

Añadió que en la investigación iniciada en su institución, en la que participa un grupo especial de profesionales de diversas áreas, se determinará quién o quiénes están detrás de “este complot destinado a socavar el ejercicio de su comando”, el cual -dijo- se ha iniciado hace tres meses.