25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crousillat sigue inubicable y amenaza sacar audios y videos

Domingo 14 de marzo del 2010 | 09:20

Abogado de ex empresario dijo que su cliente se pondrá a derecho cuando “mejoren condiciones”. ¿Renunciará Pastor tras revocatoria del indulto?

Crousillat está fugitivo y Migraciones se puso en alerta. (USI/Canal 2)
Compartir

El largo historial de escapista de la justicia que ostenta José Enrique Crousillat se puso nuevamente en evidencia. Luego de que el presidente Alan García revocara el polémico indulto al ex empresario televisivo, el abogado de este, Jorge Castro, anunció que su patrocinado pasaba a la clandestinidad.

“Por primera vez en la historia se revoca un indulto, rompiendo la estructura administrativa”, dijo en declaraciones a RPP. Fuera de sí, el letrado anunció también que, en los próximos días, saldrán a la luz audios y videos comprometedores. “Vamos a ver si allí el presidente (García) dice algo”, añadió.

Al cierre de esta nota, Crousillat López Torres permanecía en calidad de no habido, y lo peor es que la Policía no sabe si el ex directivo de América ya se fugó del país, mientras que Migraciones está en alerta roja, desde que se conoció la orden de captura del Poder Judicial.

Fuentes consultadas por Perú.21 señalan que Crousillat no ha salido del país y estaría evaluando todas sus acciones con su abogado, quien también indicó que su patrocinado se pondrá a derecho cuando mejoren las actuales condiciones. Sin embargo, el pasao 10 de febrero, el ex empresario renovó su pasaporte, según pudimos comprobar.

¿Y PASTOR? El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, está en cura de silencio. Desde ayer se le buscó insistentemente para preguntarle sobre la decisión presidencial, que termina por dejarlo sin piso, luego de que el viernes insistiera en defender el indulto en el Congreso.

El jefe del gabinete, Javier Velásquez, ha señalado que el titular de justicia tiene su confianza. “No tiene por qué poner su cargo a disposición”, indicó. Cabe recordar, no obstante, que el propio Pastor dijo, el martes último, que si se revocara el indulto evaluaría su renuncia. ¿Lo hará?