26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los Oscar brillarán en todo su esplendor tras acuerdo con guionistas

Miércoles 20 de febrero del 2008 | 12:00

Unas 700 personas volvieron a la carga tras semanas de suspenso para ultimar los detalles de la ceremonia, que será celebrada en Los Ángeles el próximo 24 de febrero.

Compartir
Unas 700 personas volvieron a la carga tras semanas de suspenso para ultimar los detalles de la ceremonia, que será celebrada en Los Ángeles el próximo 24 de febrero.

Los organizadores de la ceremonia de entrega de los Oscar respiran aliviados. Tras catorce semanas de huelga de guionistas, el conflicto se solucionó y la gala no se verá afectada. Los nominados podrán vestirse de gala y lucirse ante millones de telespectadores de todo el mundo como todos los años.

Unas 700 personas, a cargo de cada aspecto del evento televisado a todo el planeta, volvieron a la carga tras semanas de suspenso para ultimar los detalles de la ceremonia, que será celebrada en Los Ángeles el próximo 24 de febrero.

"Nuestros guionistas tendrán que escribir muy rápidamente", dijo a la prensa Gil Cates, productor del espectáculo. La ceremonia emplea siete u ocho guionistas además del equipo del maestro de ceremonias, Jon Stewart.

Este año, la 80 edición de los Oscar, las categorías principales están muy peleadas entre realizadores independientes, veteranos del mundo del cine y nuevas generaciones de artistas, con "No Country for Old Men" y "There Will Be Blood" acaparando la mayor cantidad de nominaciones.

El irlandés Daniel Day-Lewis y el español Javier Bardem se perfilan como los favoritos en las dos principales categorías de interpretación masculina.

Bardem compite por su papel de psicópata asesino en "No Country for Old Men", de los hermanos Joel y Ethan Coen, con Casey Affleck ("The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford"), Philip Seymour Hoffman ("Charlie Wilsons War"), Hal Holbrook ("Into the Wild") y Tom Wilkinson ("Michael Clayton").

Day-Lewis, que interpreta a un implacable barón del petróleo en "There Will be Blood", de Paul Thomas Anderson, se enfrentará por la estatuilla dorada a George Clooney ("Michael Calyton"), Johnny Depp ("Sweeney Todd"), Tommy Lee Jones ("In the Valley of Elah") y Viggo Mortensen ("Promesas del este").

En el área femenina, la competencia se perfila dura con la veterana Julie Christie ("Away From Her") a la cabeza, seguida por la australiana Cate Blanchett ("Elizabeth: The Golden Age"), la francesa Marion Cotillard ("La vie en rose"), la estadounidense Laura Linney ("The Savages") y la canadiense Ellen Page ("Juno").

Blanchett compite además por el Oscar a la mejor actriz de reparto por encarnar a Bob Dylan en "Im Not There", categoría en la que se enfrenta a Ruby Dee ("American Gangster"), Saoirse Ronan ("Atonement"), Amy Ryan ("Gone Baby Gone") y Tilda Swinton ("Michael Clayton").

Por el Oscar a la mejor película del año se enfrentan el film épico "Atonement", basado en la novela del mismo nombre, la comedia sobre una adolescente embarazada "Juno", el thriller sobre corporaciones "Michael Clayton", el sombrío film de suspenso "No Country for Old Men" y el drama "There Will be Blood".

En la categoría de mejor director fueron nominados los hermanos Coen, Anderson, Tony Gilroy ("Michael Clayton"), Jason Reitman ("Juno") y Julian Schnabel por "La escafandra y la mariposa".

Este año no fue nominada ninguna producción en español en la categoría de mejor película extranjera. Las candidatas son la austriaca "The counterfeiters", de Stefan Ruzowitzky, la israelí "Beaufort", de Joseph Cedar, la polaca "Katyn", de Andrzej Wajda, la kazaja "Mongol", de Serguei Bodrov, y la rusa "12", de Nikita Mijalkov.

Fuente: DPA