26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cabanillas: es lamentable que Interpol esté detrás de Eliane Karp

Sábado 19 de agosto del 2006 | 12:00

Compartir
11:30

La presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, calificó hoy de lamentable que el Poder Judicial pida a la Procuraduría Anticorrupción cursar un oficio a la Interpol (International Criminal Police Organization) para ubicar el domicilio actual de la ex primera dama de

la Nación Eliane Karp de Toledo.

"Ella siempre tuvo la condición de funcionaria pública. Por ello debe declarar ante la justicia y es lamentable se recurra a la Interpol para ubicar el domicilio de la señora Karp", subrayó la congresista aprista.

En ese sentido, Cabanillas recordó que Karp de Toledo desempeñaba un cargo público en la desactivada CONAPA, hoy Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (INDEPA), pese a que ella aseguraba que prestaba servicios Ad Honorem en dicha institución.

En tal sentido, la titular del Parlamento consideró que corresponde a

la ex primera dama informar, a través de un medio de comunicación, su voluntad de concurrir ante la jueza Carolina Lizárraga y hacer sus descargos sobre su implicancia en el caso de las supuestas firmas falsas de País Posible, hoy Perú Posible.