26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fujimori gastó cerca de US$ 2 millones en educar a sus hijos

Domingo 10 de octubre del 2004 | 12:00

Compartir
10 oct (Peru21.com) Un informe de la Contraloría General de la República reveló que el prófugo ex presidente Alberto Fujimori gastó un millón 726 mil 162 dólares en la educación de sus hijos Keiko Sofía y Sachie Marcela en prestigiosas universidades estadounidenses, informó hoy la agencia estatal Andina.

"Estas cifras no podían ser cubiertas por los ingresos que percibía Alberto Fujimori como funcionario público, lo que evidencia una fuente de financiamiento cuya procedencia se desconoce", indica el informe.





El informe asegura que Fujimori percibió 148 mil 741 soles como presidente del país y ex rector de la Universidad Agraria, de los cuáles empleó 36 mil 282 soles en la educación secundaria de sus cuatro hijos, razón por la que se presume que el dinero provino de los fondos públicos.





Asimismo, detalla que Keiko recibía 10 mil dólares cada una de las veces que viajó a Estados Unidos -el monto total asciende a 280 mil dólares- y que Fujimori depositó 70 y 5 mil dólares en cuentas en el Citibank a nombre de su hija Sachie.





Los gastos en a educación de sus hijos es una prueba más de la corrupción del gobierno fujimorista que Japón ignora. La Contraloría los ha incluido en el informe de desbalance patrimonial de Fujimori que entregó al Poder Judicial. De acuerdo a este, Fujimori se apropió ilícitamente de 916 millones 67 mil dólares durante su gobierno.