25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Inter de Hidalgo quedó fuera de la Libertadores

Jueves 19 de abril del 2007 | 12:00

Compartir
El equipo del peruano Martín Hidalgo, el Internacional de Brasil, actual campeón de la Libertadores, quedó eliminado del torneo continental, pese a haber derrotado por 1-0 al Nacional de Uruguay, en un partido válido por el Grupo 4.

La victoria por la mínima diferencia lograda con un gol de Fernandao, fue insuficiente para permitir que el Inter superara en la lucha por el segundo puesto al Vélez Sarsfield de Argentina, que

este jueves

se impuso también por 1-0

al Emelec de Ecuador, el colero del Grupo 4.

La disputa de este grupo

terminó con el líder Nacional y el Vélez clasificados a los octavos de final del torneo, mientras que el Inter -que el año pasado también se coronó campeón del Mundial de clubes- terminó su participación en la Copa como tercero.

El intento del "Colorado" brasileño de arrancar en casa el triunfo por tres goles de diferencia que necesitaba para clasificarse a octavos de final naufragó ante el eficiente "cerrojo" armado por el técnico uruguayo Daniel Carreño y por la excelente actuación del guardameta del Nacional, Muslera.

En la etapa inicial, Muslera frustró dos excelentes oportunidades del Inter, al atajar un disparo de mediana distancia del colombiano Vargas, a los ocho minutos, y al desviar un tiro libre del peruano Hidalgo, a los diez.

La fuerte marca dispuesta por Carreño logró además anular los esfuerzos constantes del Inter, que mantuvo una constante presión ofensiva, pero escasas veces logró crear una amenaza real al arco uruguayo.

Las mejores oportunidades brasileñas ocurrieron a los 15 minutos, en un disparo de Rubens Cardoso que pasó muy cerca del arco del Nacional, y a los 18 minutos, cuando un cabezazo de Alexandre Pato chocó con el travesaño uruguayo.

El Nacional, a su vez, dedicó todo el primer tiempo a defenderse y recién realizó su primer disparo a gol a los 44 minutos, en un tiro libre de Vanzini que salió desviado.

Las dificultades para los brasileños se mantuvieron inalterables en el segundo tiempo, lo que aumentó el grado de tensión entre los jugadores "colorados".

A los 56, el Inter desaprovechó una buena oportunidad de inaugurar el marcador en un disparo cruzado de Alexandre Pato que pasó a milímetros del poste derecho uruguayo.

A los 66 minutos de juego, sin embargo, el "Colorado" se quedó con diez hombres, ya que el zaguero Indio recibió la tarjeta roja del árbitro chileno Rubén Selman, tras pisar la espalda del uruguayo Sosa.

La expulsión desequilibró y agudizó el nerviosismo de los locales, que pasaron a errar pases y veían desaparecer sus posibilidades de clasificación, mientras que el Nacional volvía a buscar el ataque.

El equipo uruguayo estuvo cerca de la victoria en el minuto 72, cuando Martínez remató con un cabezazo desviado un centro de Vera.

No obstante, a los 80 minutos, el Inter finalmente logró inaugurar el marcador a través de un disparo certero de Fernandao. El gol, sin embargo, llegó tarde, y la victoria fue insuficiente.

Fuente: dpa