26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: nuevo sismo de 6,3 grados Richter remece el norte de Chile

Jueves 04 de marzo del 2010 | 06:34

Sucedió en la ciudad de Calama y no es una replica del sismo del sábado. No hubo daños. Bachelet decretó tres días de duelo nacional por víctimas.

El nuevo movimiento telúrico puso nuevamente de alerta al gobierno, aunque se descartó tsunami. (TV Chile)
Compartir

Un sismo de 6,3 grados Richter se registró esta tarde en la ciudad de Calama (a 1,570 km al norte de Santiago), en un episodio que no guarda relación con el de la zona centro y sur de Chile.

Según informó la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Carmen Fernández, este movimiento no habría ocasionado daños. “No es réplica del terremoto del sábado. Nos reporta Calama que no hay daños. Hay obviamente temor en las personas”, dijo Fernández.

El nuevo sismo se registró en el interior de Calama (a unas altura de más de 2,500 metros), por lo que no hay peligro de maremoto, dijo la funcionaria. El terremoto y maremoto del sábado causó más de 800 muertos, daños a 1,5 millones de viviendas y 2 millones de damnificados.

De otro lado, la presidenta Michelle Bachelet decretó tres días de duelo nacional desde el próximo domingo por las víctimas del sismo y maremoto, que dejan unos 802 muertos. Perú declaró día de duelo nacional el lunes último, en solidaridad con Chile.

Según el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, la mandataria ha resuelto autorizar para “izar la bandera nacional en el frontis de cada casa de Chile como un testimonio de solidaridad, duelo y homenaje a quienes han fallecido”.

Rosende leyó una lista de 279 personas fallecidas cuyas identidades han sido plenamente identificadas. El número de fallecidos oficialmente es de 802.