26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metropolitano: en abril solo funcionará un tramo de la ruta Chorrillos-Cercado

Miércoles 24 de febrero del 2010 | 02:19

Walter Paredes, gerente de Obras de Protransporte, dijo que no se trata de un retraso sino de una medida para que “el usuario se acostumbre”.

La obra contará con mil semáforos inteligentes que serán monitoreados desde un centro de control. (Difusión)
Compartir

Pese a que el mismo alcalde Luis Castañeda había anunciado que el Corredor Vial Metropolitano funcionaría desde abril de este año, la Municipalidad de Lima precisó hoy que solo el tramo que conecta Chorrillos con el Cercado de Lima estará habilitado para ese mes.

Walter Paredes, gerente de Obras y Mantenimiento de Protransporte, explicó que solo un tramo de la ruta estará habilitado para esa fecha, pero descartó que se trate de un retraso.

Esto, añadió, se hará pensando en los limeños, pues según él “les tomará un poco de tiempo acostumbrarse a este sistema. En junio ya estará recorriendo toda su trayecto”. Por lo pronto, ya empezaron a llegar los buses para este servicio.

NOVEDADES. El Metropolitano contará con mil semáforos inteligentes que serán monitoreados desde un centro de control para integrar a las cerca de 1,500 intersecciones de la ciudad.

El sistema de semaforización contará con sensores que registran el flujo vehicular y con cámaras de detección para establecer los tiempos adecuados en los cambios de luces y que no haya caos en el tránsito de la ciudad. Además, las estaciones contarán con escaleras de acceso y ascensores para discapacitados.