26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crisis en Universitario: jugadores solo han recibido 200 dólares

Martes 23 de febrero del 2010 | 08:07

La directiva les debe dos meses y solo les paga viáticos. Encima, al plantel le adeudan 400 mil dólares por el título 2009 y el Apertura 2008.

La 'U' viajará este año con otra aerolínea y desde la ADFP se insiste en que podría ser castigada. (Jorge Tello/USI)
Compartir

Pese a que la directiva no quiere hablar en público de las deudas que tiene con el plantel, la tensión por la situación se palpita dentro del grupo de jugadores, por lo que no se puede descartar una medida de fuerza en los próximos días, cuando se cumplan dos meses sin cobrar. Si eso sucede, la deuda total sería de aproximadamente 860 mil dólares, incluyendo los premios no honrados y las mensualidades de enero y febrero (US$460 mil) de 2010.

“Todo el equipo está indignado por la falta de seriedad de los dirigentes. Nos deben 100 mil dólares por haber logrado el Apertura 2008. Y, también, el premio de 300 mil dólares que acordamos por el título nacional 2009, que era la plata que Telefónica le iba a pagar al campeón. Ya pagaron, pero los dirigentes no nos pagan, ya se la gastaron. Encima, nos deben todo lo que va de este año. Solo he recibido 200 dólares de viáticos por el viaje a Bolivia”, apuntó un “peso pesado’.

LA PROCESIÓN VA POR DENTRO. Claro porque, de puertas hacia afuera, la idea es ponerle paños fríos al asunto ante la cercanía del duelo con Libertad. Ayer, durante la firma de contrato entre Universitario y la aerolínea Star Perú, el volante Rainer Torres confirmó el malestar del grupo, aunque aclaró que confían en una solución. “Hemos conversado con la directiva y solo esperamos que cumpla. Lo bueno es que ellos dan la cara. El día que no la den, esto podría cambiar, pero aún no hemos hablado de huelga”, manifestó.

LA “U” VUELA POR SU LADO. El delegado crema en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Elías Ruiz, indicó que el club no será sancionado por haber firmado con Star Perú. “No existe nada en las bases sobre una sanción para los equipos que incumplan el famoso artículo 59, según el cual la directiva de la ADFP podrá gestionar un sponsor para abaratar el costo del transporte”, explicó.

Ruiz considera que el estatuto de la ADFP está por encima de las bases del torneo. “Y el artículo 12 señala que, para que la ADFP pueda disponer de la camiseta de cualquiera de los equipos, el consentimiento tiene que ser individual. En una votación por mayoría, no se puede decidir que todos asuman un auspiciador”, sostuvo Ruiz.

Sobre el tema, Juan Morales, presidente de la Comisión de Bases de la ADFP, reiteró que la “U’ podría perder puntos, ser multada o expulsada del campeonato si luce el logo de Star Perú en su próximo partido (2 de marzo con Cristal). “Según el contrato firmado por la ADFP, a partir de la tercera fecha, todos los clubes deben salir con LAN en sus camisetas (el logo va en la espalda)”, refirió el dirigente.