26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: polémica por baile ‘choque’ en colegio de Bogotá

Sábado 20 de febrero del 2010 | 09:27

Parejas de adolescentes se contornearon con sugestivos movimientos en el patio del plantel y delante de niños de primaria.

El director asegura que no hay motivo para vetar el baile, pero cuestiona que ningún profesor estuviera cerca. (América TV)
Compartir

Obsceno, vulgar, pornográfico. Así calificaron los padres de familia de un colegio del sur de Bogotá (Colombia) el baile conocido como ‘choque’, que danzaron parejas de adolescentes en el patio del plantel, delante de sus demás compañeros de los niveles secundaria y primaria.

Esta sugestiva danza, donde la chica golpea con sus nalgas la pelvis de su pareja a ritmo de reggaeton, ya cuenta con miles de seguidores en Facebook. El director de la institución educativa, Édgar Rivero, señaló que lo cuestionable no es el baile en sí, sino que ningún docente estuviera cerca para supervisar la actividad.

Fabián Sanabria, sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, afirmó en Noticias Caracol que el baile ‘choque’ es “inocente” al lado de otras danzas practicadas por culturas tribales alrededor del mundo. “La perversión está en cómo se quieren ver las cosas”, sentenció.