26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premier: "El 'bono' será para viudas, y para policías y militares lisiados"

Lunes 15 de febrero del 2010 | 03:51

Velásquez dijo que el presidente hará el anuncio esta semana, y que se consultará a los líderes políticos el plan de reestructuración salarial.

El primer ministro indicó que se tiene que resolver el tema de la caja de pensiones militar-policial. (Canal N)
Compartir

El premier Javier Velásquez indicó que la propuesta que anunciará el presidente Alan García esta semana, será el de una bonificación para las viudas de policías y militares, así como para los efectivos del orden que hayan quedado liciados en el cumplimiento de su deber.

Añadió que luego de esto, se formará una comisión que elaborará una propuesta de reestructuración salarial para las FF.AA. y la Policía, la misma que no será aprobada sin la venia de los líderes de los partidos políticos, pues dicho cambio afectará al próximo gobierno.

“Los proyectos de inversión no los vamos a tocar, lo que haremos es ajustarnos el cinturón y disminuiremos los gastos corrientes, de repente menos (uso) del teléfono, menos compra de papel… Como el Congreso no nos ha dicho de dónde salen los recursos, nosotros tenemos que buscarlos, pero que no comprometan los proyectos de inversión, sobretodo aquellos con gran impacto social”, dijo.

Además, agregó, se solicitará al Congreso que precise el tema previsional y la situación de la caja de pensiones militar policial. “Para ir a un proceso de reestructuración salarial, necesitamos que el Congreso nos precise el tema previsional y el tema de la caja de pensiones”, aseveró.