26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García Belaunde: "Giampietri parece vicepresidente de la oposición"

Miércoles 10 de febrero del 2010 | 04:49

El canciller lamentó que el representante del Gobierno esté primando posiciones personales en el tema del bono policial y militar.

El ministro indicó que la posición personal de Giampietri no puede ir contra la posición del Presidente. (Canal N)
Compartir

El canciller José Antonio García Belaunde no ocultó su molestia por la posición del vicepresidente Luis Giampietri, quien en la Comisión de Defensa del Congreso votó a favor de la insistencia de la ley que otorga un bono especial a los policías y militares, la cual fue observada por el Ejecutivo.

“Respecto al vicepresidente de la República, que es amigo mío, y se supone que estamos en el mismo barco, a veces no entiendo por qué el vicepresidente de la República aparece como vicepresidente de la oposición y no del Gobierno”, indicó el ministro en Palacio.

Asimismo, lamentó que el también legislador Giampietri haya expresado posiciones personales que se enfrentan directamente a la posición del presidente de la República y del gobierno.

“Yo podría entender esas posiciones personales cuando se trata de asuntos de conciencia, pero no puedo entender eso cuando se trata de líneas políticas de acción”, declaró a su salida del Consejo de Ministros.

García belaunde remarcó que se trata de un proyecto de ley que induce a tomar iniciativa de gasto que está taxativamente prohibido por la Constitución.