27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima se abre paso como ciudad para los negocios en Latinoamérica

Lunes 08 de febrero del 2010 | 07:14

Se ubica en el sexto lugar de las preferencias, según una encuesta de América Economía. El aeropuerto Jorge Chávez también entre los mejores.

Compartir

Aunque Lima todavía no cuenta con la suficiente infraestructura (centros de convenciones), la capital peruana ha avanzado en las preferencias de los ejecutivos como destino de los viajes de negocios en América Latina, según una encuesta elaborada por América Economía Intelligence.

El estudio coloca a Lima en el sexto lugar del ranking de ciudades que ofrecen la mejor experiencia de viaje de negocios, con un 16.6% de las preferencias. Miami, en EE.UU., encabeza la lista con un 47.8%, seguido por Santiago de Chile (33.7%), Buenos Aires, Argentina (31.8%), Sao Paulo, Brasil, (25.6%) y Ciudad de Panamá (22.4%).

El estudio también menciona algunos servicios y atractivos de la capital peruana, como por ejemplo, el aeropuerto Jorge Chávez, que se ubica también en el puesto seis de entre los mejores terminales de la región.

Jaime Daly, gerente general de Lima Airport Partners (concesionario del aeropuerto limeño), destaca que se hayan duplicado las frecuencias aéreas debido al trabajo de promoción para mejorar las condiciones de nuestra ciudad. “Además, las aerolíneas LAN y TACA han elegido a Lima como su “hub’ en Sudamérica”, afirma. No obstante, Daly considera que la capital aún tiene mucho techo para seguir escalando en las preferencias de los ejecutivos latinoamericanos.

Otras menciones que recibió la ciudad fue que muchos viajeros de negocios valoran el tradicional y, a la vez, moderno distrito de San Isidro, como uno de los mejores barrios de negocios (17% de las preferencias). Lo mismo pasa con Miraflores, como barrio bohemio (22.1%), mientras que el Circuito Mágico del Agua es considerado como uno de los mejores atractivos para pasar una jornada libre (11.1%). Por mejor panorama cultural, el 9.6% de los viajeros recuerda el Museo Larco de Lima en una lista que encabeza el clásico Teatro Colón de Buenos Aires.