26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Restos de alcalde descansan en cementerio de Laykakota

Miércoles 28 de abril del 2004 | 12:00

Compartir
Puno, abr 28 (ANDINA).- En presencia de familiares, amigos y autoridades de la provincia de El Collao fue sepultado esta tarde el alcalde Cirilo Robles Callomamani, asesinado el último lunes por una turba de manifestantes.

La ceremonia se realizó en el cementerio central de Laykakota, en el centro de la ciudad de Puno, hasta donde también llegaron decenas de pobladores para darle el último adiós.


Previamente, el alcalde de Puno, Mariano Portugal, en una ceremonia frente al municipio provincial, le tributó un homenaje póstumo y leyó una resolución que lo declara mártir de la democracia.


Por la mañana, los restos del extinto burgomaestre fueron velados en el paraninfo de la Universidad Nacional del Altiplano, de la cual fue profesor titular de sociología. Esta institución decretó dos días de duelo y suspendió sus labores académicas para que estudiantes, profesores y trabajadores acompañen el cortejo fúnebre.


Durante el trayecto del féretro varios dirigentes y autoridades pidieron justicia y no dejar impune el asesinato del burgomaestre, y acusaban al teniente alcalde Alberto Sandoval de haber sido uno de los instigadores de los actos de violencia y del asesinato de Robles Callomamani.