20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eliane Karp amenaza a Baruch Ivcher

Miércoles 28 de abril del 2004 | 12:00

Compartir
Arma escándalo en fiesta por aniversario de Israel y arremete contra empresario de TV. Luego del incidente, la primera dama se disculpó con los asistentes y empezó a llorar.

Todo estaba listo. La música de fondo, las copas cristalinas sobre los azafates, la comida. El embajador de Israel en el Perú, Ori Noy, se había encargado de verificar cada detalle de la recepción que ofrecía por el 56 aniversario de la independencia de su país. Nada hacía presagiar que la primera dama de la Nación, Eliane Karp, iba a echar a perder parte de la celebración.


Una vez terminados los discursos del embajador y de la primera dama, los invitados pasaron a comer a los salones de la residencia. Todos se saludaban y se unían a los distintos grupos de tertulia.


La primera dama, quien en su alocución habló de que, tal como ocurrió con Israel, el Perú saldrá adelante gracias a la unidad, el amor y la autoestima, recorría el ambiente con aparente tranquilidad hasta que divisó, en uno de los lados del salón, al broadcaster Baruch Ivcher conversando con el empresario Isaac Galsky. Karp irrumpió violentamente en la conversación, levantó el dedo índice y empezó a recriminar a Ivcher en hebreo para pasar después a los insultos en su castellano afrancesado. La primera dama le dijo, según coinciden en afirmar tres asistentes a la reunión, "olvídate de tus cuarenta millones. Me voy a encargar de que el pueblo se entere. Te voy a destruir y te voy a meter preso".




UN INTRUSO.

La amenaza de Karp habría aludido al reclamo planteado por Ivcher al Estado peruano por el pago que debería obtener, por orden de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como reintegro por lo que perdió cuando el gobierno del hoy prófugo Alberto Fujimori lo retiró de la propiedad de su canal.


El rostro de Karp, con las mejillas encendidas resaltaba en el salón. "Quítame el dedo.vete, vete, borracha", le habría respondido Ivcher, quien estaba bastante impresionado por lo ocurrido. Al ver esta escena, el embajador Noy entró a calmar los ánimos.


Terminado el espectáculo, la primera dama se apartó y lloró amargamente. Inmediatamente, la esposa del ex gerente del Banco Wiese Sudameris, Jean Francois Patarin, se acercó a consolarla.




LA PRENSA ES LA CULPABLE.

El incidente en la residencia del embajador israelí, al parecer, se habría producido como consecuencia de la irritación de la primera dama de la Nación por el hecho de que algunos programas periodísticos de Frecuencia Latina -canal de propiedad de Baruch Ivcher- han denunciado malos manejos en la Conapa, cuando Eliane Karp dirigía dicha institución, así como por las imitaciones que le hacen en el programa cómico Los Inimitables.