26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La hermana del 'Cojo Mame' participó en el asesinato de director del penal

Lunes 25 de enero del 2010 | 10:41

La Policía determinó que Gianina Florián actuó bajo órdenes del peligroso criminal, quien habría mandado a matar a Manuel Vásquez Coronado.

La Policía capturó el fin de semana a la hermana de 'Cojo Mame' en Villa El Salvador. (Frecuencia Latina)
Compartir

Luego de que el domingo se capturara a la hermana del peligroso criminal Mamerto Florián López, ‘Cojo Mame’, la Policía tendría resuelto el asesinato del director del penal Castro Castro, Manuel Vásquez Coronado. El jefe de la Dirincri, César Guardia, sindicó como autores materiales del crimen a Gianina Florián López y Michael Huaroc Chávez.

La hermana del ‘Cojo Mame’ –preso en el penal de Challapalca (Puno)– fue detenida por efectivos de la División de Secuestros de la Dirincri en Villa El Salvador, aproximadamente a las 8:50 de la mañana de ayer, mientras que asu pareja, Andrés Alfaro, “Loco Andy”, fue capturado la noche del sábado.

“Los hechos incriminatorios son contundentes”, dijo en RPP el general Guardia. Pese a que Gianina Florián, de 32 años, alegó inocencia, se le incautó un “croquis” de la casa de Vásquez de Coronado. Además, un día antes del homicidio, el serenazgo de El Agustino detuvo a una camioneta en la que estaban la hermana del ‘Cojo Mame’ y Huaroc Chávez.

Según informes de Inteligencia, Gianina Florián actuó por órdenes de su hermano. “Los presuntos autores intelectuales serían los internos Mamerto Florián López, más conocido como el ‘Cojo Mame’, Edwin Alipio Montoya Cobos, John Alexander Casas Espinoza, entre otros”, indicó el jefe de la Dirincri.

De acuerdo con la investigación dada a conocer este lunes, se acreditó que el asesinado director del penal recibía llamadas amenazantes del celular del ‘Cojo Mame’.

DATO

  • El ‘Cojo Mame’ tiene otras dos hermanas presas. Manuela Florián perdió su libertad por participar en el plagio de la hija del ex alcalde pucallpino Luis Valdez y Karina Florián, por tráfico de municiones.