26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indeci: Lima no está preparada para las fuertes lluvias o sismos

Lunes 04 de enero del 2010 | 06:01

Sedapal trabajará en la canalización de las quebradas de algunos cerros, y el Senamhi adelantó que las lluvias seguirán cayendo desde esta noche.

Nueva Esperanza y la Sétima Zona, en Collique, fueron las áreas más afectadas por la intensa llovizna. (Andina)
Compartir

La ciudad de Lima no está construida para resistir fuertes lluvias o temblores, como los que han ocurrido en los últimos días, advirtió el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), de la costa centro, el comandante Arístides Mucio.

El principal problema, según Mucio, es la insensibilidad de la gente a la hora de ubicar y construir sus viviendas. “En Collique, Comas, cinco mil personas ubicaron sus viviendas en las laderas de un cerro, y ahí es donde se registraron los mayores afectados por las lluvias”, señaló en RPP.

En tanto, Sedapal trabajará en la canalización de las quebradas de algunos cerros de la capital, para encauzar el agua de las lluvias y evitar así que futuros deslizamientos de lodo y piedras afecten a las precarias viviendas construidas en sus faldas, como ocurrió el fin de semana en zonas de los distritos de Comas, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo.

“En prevención de que puedan ocurrir otros hechos similares, Sedapal trabajará en la canalización de esas quebradas para poder encauzar el agua de las lluvias y evitar daños a la población”, dijo desde Tumbes el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.

De otro lado, el Senamhi indicó que desde esta noche volverán a caer lluvias aisladas de ligera intensidad en algunas zonas de Lima, entre las que estarán Collique, en Comas, así como los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador. Las precipitaciones se sucederán hasta el jueves 7 de enero.