26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Keiko Fujimori: "Mi padre no necesita ningún indulto, él va a ser absuelto"

Lunes 04 de enero del 2010 | 10:47

La congresista y eventual candidata reiteró que buscarán la nulidad de la sentencia de 25 años al ex presidente mediante un hábeas corpus.

Fujimori rechazó el fallo contra su padre y dijo que en él hubo venganza. (Canal N)
Compartir

Después de la ratificación de la sentencia a Alberto Fujimori por crímenes de lesa humanidad, su hija, la legisladora Keiko Fujimori, no pierde las esperanzas de que este sea absuelto mediante otros recursos, pese a que especialistas han indicado que eso no es posible, porque en la Corte Suprema se agotaron todas las instancias.

En declaraciones a al prensa, Keiko Fujimori reiteró que la defensa de su padre presentarán un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) para buscar la nulidad de la sentencia. “Nosotros no necesitamos ningún hábeas corpus; tenemos las esperanzas de que será absuelto”, remarcó.

La congresista también confirmó que su partido se viene preparando para las próximas elecciones, aunque no han definido si postularán con un candidato propio a la alcaldía de Lima, y se refirió, asimismo, al presidente Alan García, quien dijo que parte de su estrategia política era guardar silencio. “Mi silencio no es estrategia, es parte de mi personalidad”, añadió.