16.JUL Lunes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Un nuevo pasajero desató emergencia en avión de Northwest Airlines

Domingo 27 de diciembre del 2009 | 04:00

Dos días después de un atentado fallido, una nueva aeronave tuvo que pedir ayuda durante un vuelo hacia Detroit.

Apenas la nave aterrizó en el aeropuerto de Detroit fue socorrido por un equipo de emergencia. (AP)
Compartir

La tripulación de un vuelo de Northwest Airlines pidió ayuda de emergencia este domingo apenas aterrizó en Detroit debido a un pasajero “problemático”, dos días después de un atentado fallido en el mismo vuelo, informó la aerolínea.

El incidente ocurrió en el mismo recorrido en que un nigeriano intentó detonar un artefacto el día de Navidad, dijo Delta Airlines, propietaria de la compañía Northwest Airlines.

En el vuelo, que arribó desde Amsterdam a las 12:34 (18H34 GMT) había “un pasajero problemático que alzó su voz y en un exceso de precaución la tripulación pidió que las autoridades esperaran el avión”, dijo a la AFP Susan Elliott, portavoz de Delta, empresa que se fusionó con Northwest el año pasado.

El avión con 257 pasajeros y 12 tripulantes aterrizó sin problemas, agregó.

El presidente estadounidense Barack Obama fue notificado sobre el hecho y ha solicitado un nuevo informe de seguridad a sus principales asesores, dijo un portavoz.

Obama “fue notificado poco después de las 09:00 hora de Hawaii (19H00 GMT) de un incidente que implicaba a un pasajero que causó desorden en el vuelo que llegó a Detroit por parte del jefe del Consejo de Seguridad Nacional Denis McDonough”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Bill Burton.