26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bachelet destaca "agenda completa" de trabajo con Bolivia

Viernes 08 de diciembre del 2006 | 12:00

Compartir
"Chile y Bolivia hemos trabajado en una agenda muy completa y estamos avanzando en el terreno de cómo integrarnos más", dijo Bachelet.

Este año, los gobiernos de La Paz y Santiago incluyeron en el temario de sus agendas oficiales el reclamo de Bolivia de una salida al Pacífico, perdida en la guerra que libraron ambos países en el siglo XIX.

Bachelet es el segundo presidente chileno que visita Bolivia este año, ya que en enero pasado el entonces gobernante Ricardo Lagos asistió a la asunción de Morales en La Paz.

Luego Morales asistió a la toma de posesión de Bachelet en Santiago y se han reunido ambos también con ocasión de varias cumbres regionales.

La mandataria dijo que la cita presidencial sudamericana tratará temas importantes, como el energético y el de infraestructuras, que afrontan el "desafío enorme" de ser resueltos con un trabajo conjunto de los países.

Además de asistir a la II Cumbre Sudamericana, Bachelet mantendrá en Cochabamba cinco reuniones bilaterales con sus colegas en ejercicio o electos de Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil y Nicaragua, en menos de 24 horas.

Nada más llegar y poco antes de la inauguración de la cumbre, comenzó su reunión con el presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, y mañana se entrevistará por 45 minutos con Morales, a primera hora de la mañana.

A continuación verá por 30 minutos al presidente, Alan García, y dedicará luego 45 al brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, según la agenda oficial divulgada hoy.

Por último, apenas 45 minutos antes de regresar a Chile este sábado en la tarde, Bachelet se entrevistará con el presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega.

Fuente: EFE