26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El pasaje del Metropolitano servirá para el Tren Eléctrico

Martes 08 de diciembre del 2009 | 08:20

Un boleto diario para empalmar ambos sistemas costaría un sol con 60 céntimos.

El primer tramo beneficiará a 260 mil personas, según Cornejo. (Rafael Cornejo)
Compartir

Cuando el primer tramo del Tren Eléctrico entre en funcionamiento –a mediados del 2011–, los pasajeros que adquieran boletos de viaje para usar este medio de transporte podrían utilizarlos, también, para abordar los buses del Metropolitano.

Así lo adelantó a Perú.21 el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Placencia, durante una visita de inspección a la estación central de este sistema, en Villa El Salvador, en compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y de representantes de las firmas que ganaron la concesión para los trabajos: la brasileña Odebrecht y la peruana Graña y Montero.

“Estamos conversando con la Municipalidad de Lima para que, una vez puesto en funcionamiento el tren, los boletos también se puedan usar en el Metropolitano. Se trataría de tarjetas digitales cuyo uso sería diario y bajo un costo que bordearía el sol con 60 céntimos cada una”, expresó.

EN MEDIA HORA. Por su parte, Enrique Cornejo manifestó que, cuando las obras estén acabadas, los limeños que hoy tardan dos horas en ir desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau podrán recorrer ese mismo tramo en solo media hora. “El desafío es que estén operativos en 18 meses", agregó.