26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salazar defendió la investigación policial sobre los ‘pishtacos’

Viernes 20 de noviembre del 2009 | 05:18

Ante la avalancha de críticas, el ministro del Interior aseguró que su sector “jamás se prestará a convertir las leyendas en realidad”.

"Es una investigación seria, que parece increíble pero es verdad", dijo. (Canal N)
Compartir

Tras los cuestionamientos hechos por diversos especialistas, el titular del Interior, Octavio Salazar, defendió la investigación policial respecto a la existencia de una banda dedicada a matar personas para extraerles su grasa y venderla al extranjero con fines cosméticos.

“Respeto mucho las opiniones, pero esto es una realidad. Esta es una actividad que se ha hecho con la Fiscalía de la Nación y los representantes del Ministerio Público. Las personas que han sido detenidas es porque tienen alguna responsabilidad en este tema”, aseveró el ministro durante su asistencia a la CADE 2009 en Arequipa

En esa línea, aseveró que lo realizado por las autoridades “es una investigación seria, que parece increíble pero es verdad”. Así defendió así la detención de un grupo de “pishtacos” en Huánuco. “Nosotros jamás nos vamos a prestar a este tipo de cosas, de convertir las leyendas en realidad”, remarcó.

Frente a la argumentación del Colegio Médico del Perú de que la grasa humana no sirve para la industria cosmética y menos en las condiciones en las que fue hallada por la Policía, Salazar sostuvo que “habría que ver por qué en otras partes del mundo la solicitan”.