26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Murió el hijo del alcalde de Trujillo en un choque

Lunes 16 de noviembre del 2009 | 06:50

El joven regresaba de una fiesta en su camioneta a excesiva velocidad, con su enamorada y un amigo. Los tres estaban ebrios.

El vehículo se estrelló frontalmente contra un tráiler. (Luis Puell)
Compartir

Una tragedia enlutó al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta. Su hijo de 21 años –nacido de una relación extramatrimonial con Rosa del Carmen Gutiérrez Rodríguez– perdió la vida luego de que la camioneta en la que viajaba hacia la provincia de Virú colisionara violentamente contra un tráiler que se dirigía en sentido contrario.

Juan Francisco Acuña Gutiérrez, junto con su enamorada Liz Pinillos y su amigo Juan Carlos Castillo Arroyo, regresaban de una fiesta en Trujillo. Según señaló la Policía, todos estaban ebrios y el auto iba a excesiva velocidad. El hecho ocurrió en el kilómetro 516 de la carretera Panamericana Norte, a 200 metros del puente de Virú.

Como consecuencia del impacto, las tres personas quedaron gravemente heridas y fueron trasladadas al hospital Belén en la Ciudad de la Eterna Primavera. Horas después, Juan Acuña fue transferido al hospital de Essalud Víctor Lazarte Echegaray, pero falleció al llegar a ese nosocomio y fue enviado a la morgue del hospital Belén.

A las 7:30 a.m., el alcalde Acuña llegó a dicho recinto hospitalario para ver a su hijo y realizar todas las gestiones para su sepelio y entierro. El cadáver fue retirado en un ataúd hacia la parroquia San Pedro, en Virú, donde iba a ser velado.

El burgomaestre de Trujillo evitó en todo momento contacto con la prensa. Solo su hijo, Richard Acuña Núñez, informó que su papá no daría declaraciones. “Mi padre me ha enviado para decirles que no declarará y espero que entiendan este momento de dolor, pues le puede a pasar a cualquiera”, indicó.