26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hitler, ¿un entrenador de fútbol?

Viernes 06 de noviembre del 2009 | 05:59

Uno de cada 20 escolares británicos cree que ese fue el ofico de uno de los mayores genocidas del mundo. La educación no solo es mala en Perú.

Compartir

Al parecer, la educación deficiente no es patrimonio del Perú. Como bien dice el dicho: “En todos lados se cuecen habas”. Y es que los resultados de una encuesta que la asociación de veteranos de guerra británicos Erskine realizó en su pais sobre las dos guerras mundiales arrojó resultados sorprendestes.

Uno de cada 20 escolares consultados en el sondeo cree que Adolf Hiter fue un técnico de fútbol alemán. Además, piensan que el holocausto fue una ceremonia que sirvió para conmemorar el fin de la guerra y, uno de cada seis, señala que el campo de exterminio de Auschwitz fue un parque temático. La encuesta se realizó entre 2,000 niños de 11 años.

El director de la asociación que hizo el sondeo, Jim Paton, dijo al diario The Sun que “algunas de las respuestas nos han conmocionado y dan una ida de la parte que tenemos que jugar hoy, no sólo cuidando a los veteranos de guerra, sino educando a la sociedad”.