25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Las chicas del calendario" regresan más maduras y más atrevidas

Jueves 27 de abril del 2006 | 12:00

Compartir
Hace seis años, ella y sus amigas se desnudaron para un calendario con el fin de recaudar dinero para la lucha contra la leucemia. Ahora, tras unos años de pausa, quieren repetir el éxito. Las fotos ya están acabadas y el calendario para 2007 está prácticamente listo.

Ya la primera vez la iniciativa llamó la atención en todo el mundo. Sobre todo porque las "Calendar Girls" en realidad ya en aquel entonces habían superado la edad que suelen tener las modelos de calendario.

A pesar de los malos presagios, las "girls" del condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, vendieron unos 800.000 ejemplares en todo el mundo, superando por ejemplo a la mismísima Britney Spears. El beneficio neto fue de 1,2 millones de libras (1,8 millones de euros o 2,1 millones de dólares).

"Queremos superarnos, porque se trata de una buena causa", dice Angela Baker, que perdió a su marido en 1998. Los médicos no pudieron hacer casi nada contra el tipo de cáncer que había contraido.

Junto con otras mujeres en su misma situación, Baker vendía calendarios con fotos de la naturaleza para apoyar la investigación de la leucemia. Mucho no recaudaban, hasta que una de las mujeres -al principio en broma- propuso: "¿Y por qué no nos desnudamos?".

La idea le pareció fabulosa a la industria del cine. En 2003 se estrenó "Calendar Girls" con Julie Walters en el papel de Angela Baker y Helen Mirren en el de Tricia Stewart.

Ahora, las verdaderas protagonistas volvieron a posar. Durante varios meses, Terry Logan, esposo de una de las "chicas del calendario", tomó fotografías a Baker, de 60 años, Stewart, de 57, Lynda Logan (62), Christine Clancy (53), Beryl Bamforth (72) y Ros Fawcett (56).

"Es brillante", se alegra Julie Walters, de 56 años, conocida entre otros papeles por el de Mrs. Molly Weasley en las películas de Harry Potter. "Realmente deberían hacerlo cada año". Walters no dudaría en aceptar un papel en "Caldendar Girls 2".

Y es muy posible que esa película se rueda, porque por fin las arrugas también tienen su lobby en Hollywood. La tendencia es encabezada por la ganadora de dos Oscar Jane Fonda, de 68 años, quien recientemente llamó a una cruzada contra la cirugía estética. "Basta de labios artificiales y liftings", pidió Fonda.

Por eso, las "Calendar Girls" se negaron una vez más a que sus fotos fueran "mejoradas" posteriormente, según asegura Angela Baker. Y en cuanto a la edad, sostiene: "Incluso a mucha gente joven le gustan nuestros calendarios y ya compraron un montón de ellos".